La recuperación de Torres tardará tres semanas

Representantes del Liverpool han informado en pasadas jornadas que su plantilla no contará por un período de tres semanas con el futbolista Fernando Torres. Este lapso de tiempo es el que tardará en mejorar la pierna del jugador, tras la lesión que sufrió mientras disputaba la final del Mundial de Sudáfrica.

Después de que se comentó el posible fichaje del «Niño» Torres al Chelsea, surgió esta lesión inesperada, pero según han dicho, no es grave. Durante la final entre España y Holanda, que Iniesta había colocado en 1-0, y mientras transcurrían los minutos cúlmines del encuentro (minuto 105), la lesión de Torres hizo pensar inmediatamente en la posibilidad de desgarro muscular.

Sin embargo, los resultados de las pruebas médicas, a las que el jugador fue sometido, han revelado que podrá estar presente con normalidad, en el primer partido de la Premier League, que será en el mes de agosto, frente al Arsenal.

«…El primer examen apunta a que sólo sufre una pequeña rotura en la fascia del aductor (de la pierna derecha), y el personal médico español no cree que sea grave…», señala Peter Brukner, el jefe de medicina deportiva del Liverpool, en el sitio web oficial del club.

«…El escáner confirmó una pequeña rotura. Debería poder volver a entrenar en dos o tres semanas y jugar en tres o cuatro…», agregó el jefe de medicina.

«…Estamos en contacto con el equipo médico español y no piensan que sea muy grave. No podremos decir mucho más hasta que haya un diagnóstico…» dijo Peter Brukner en momentos previos al resultado de las pruebas a las que Torres se sometió.

Recordemos que el delantero se lesionó mientras intentaba alcanzar un balón. Mientras corría, Torres sintió un «pinchazo» en el muslo, se dejó caer en el campo de juego y pidió asistencia médica.

Afortunadamente, en la nueva temporada contaremos con la presencia del «Niño» en el ruedo, defendiendo los colores del club inglés al que seguirá perteneciendo: del Liverpool.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *