Joe Cole es fichado por el Liverpool

El club de fútbol inglés Liverpool ha hecho oficial en la jornada de ayer, el fichaje del centrocampista Joe Cole, proveniente del Chelsea, que ha acordado jugar para su nuevo equipo durante las próximas cuatro temporadas.

Joe Cole llega libre, sin necesidad de traspaso, ya que el pasado mes de mayo terminó contrato con su antiguo equipo, el Chelsea. El futbolista debe aguardar ahora por la revisión del médico.

Con esta inclusión, se confirma el segundo fichaje por parte del Liverpool, de cara a la próxima temporada de Premier League, tras la contratación del delantero Milan Jovanovic.

Joe Cole ha sido vinculado con varios equipos, incluso con el Tottenham Hotspur, después de que se anunció que el jugador no renovaría contrato con el Chelsea. Finalmente, quien ha incluido a Cole en su plantilla fue el Liverpool, que según afirman algunos medios de prensa locales, le ofreció al centrocampista el salario más alto, de 100 mil euros a la semana.

El mayor inconveniente con el que Cole ha tenido que lidiar durante las últimas temporadas, es con las lesiones, principalmente con la que sufrió el pasado enero de 2009 y que lo inhabilitó por nueve meses. A pesar de ello, estuvo a punto para realizar un buen desempeño con la selección de Inglaterra, en el pasado Mundial de Sudáfrica, pese a que su equipo no llegó muy lejos.

El centrocampista se formó en el West Ham United, pasando después al Chelsea, donde inició su actividad en el año 2003, equipo que le dio sus mayores éxitos.

El israelí Yossi Benayoun, nueva adquisición del Chelsea, podría ser el sustituto del puesto dejado vacío por Joe Cole.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *