Liga BBVA: 28 de noviembre será para Barça y Real Madrid

Se ha procedido al sorteo del calendario en la pretemporada de la Liga 2010-2011 y la fecha correspondiente la 28 de noviembre pertenece al encuentro entre los dos grandes rivales del fútbol español: Real MadridFC Barcelona.

El FC Barcelona comenzará su temporada de Liga en el estadio del Racing de Santander, mientras que el Real Madrid lo hará frente al RCD Mallorca. El cruce entre ambos será en el Camp Nou y según muchos vaticinana, será el encuentro del siglo.

Por su parte, el Valencia, otro de los favoritos para llevarse esta edición de la Liga española, que la temporada pasada acabó tercero, también comenzará en terreno ajeno, como visitante, frente al Málaga; mientras que el Sevilla tendrá que medirse con el Levante, equipo recién ascendido.

El otro gran equipo madridista, el Atlético de Madrid, recibirá en su estadio al Sporting de Gijón, que sería la primera fecha del calendario que pasó a dominio público, por parte de la Real Federación de Fútbol, un día antes del lanzamiento del calendario oficial.

Real Madrid y Barcelona deberán atravesar doce fechas de cameponato, antes de poder enfrentarse, según ha deparado el sorteo del calendario, que se llevó a cabo en la Asamblea de la RFEF, de Las Rozas.

Los merengues tendrán que esperar a la segunda vuelta para poder ser locales, en el histórico Santiago Bernabéu, cuando se dispute la jornada 32, el día 17 de abril de 2011, seis partidos antes de la culminación del torneo futbolístico local.

El calendario se cierra el próximo año, con el partido que enfrentará al Real Madrid, que jugará como local, al Almería, mientras que los azulgrana viajarán para jugar en La Rosaleda, contra el Málaga, partido previsto para el 22 de mayo de 2011.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *