La ‘Final Four’ 2011 tendrá a Barcelona como sede

Barcelona ha sido seleccionada como la sede para la La ‘Final Four’ de baloncesto, que se celebrará el próximo año, después de que durante el mes de mayo de este año, la ciudad de París fue el escenario privilegiado para este evento, donde el Regal FC Barcelona se coronó campeón de la competición europea.

En lugar de la ciudad italiana de Turín, que en un inicio había sido elegida como la sede para albergar la final del campeonato continental de baloncesto por excelencia, esta se llevará a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como ha confirmado la Euroliga.

Esta pista será el escenario propicio para la final, que se disputará entre el seis y el ocho de mayo, con una capacidad para 16.500 espectadores, aunque como destaca Pere Alcober, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona: «…hay que matizar que no habrá 16.500 localidades a la venta, porque hay que acotar ciertas zonas del recinto…».

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha señalado que «…teníamos un acuerdo escenificado y presentado, pero el nuevo gobierno del Piamonte no ha cumplido los compromisos. Hemos dado tiempo y flexibilidad, pero todo tiene un límite y hemos tomado la decisión de cancelar la sede de Turín y pedirle a Barcelona si estaba dispuesta a adelantar la final, de 2012 a 2011…».

El concejan de Deportes, Alcober, destacó que el Palau Sant Jordi es una de las más grandes instalaciones de Europa y confía el que la final del 2011 tendrá un «valor añadido», para repercutir en el baloncesto en general.

En esta línea, Bartomeu puso énfasis en que el cambio de sede no implica una «…operación de ayuda a la Euroliga porque la Euroliga no tiene problemas para buscar sedes, es sólo una anticipación de un acuerdo pactado para 2012…».

A pesar de que la ‘Final Four’ de la Euroliga ha sido reasignada, la ciudad de Turín «…ha intentado en las últimas horas reconducir la situación y lanzar un último intento…», remarcó el directivo del campeonato.

Debido al incremento turístico que registrará la final de un torneo de esta índole, se podría celebrar conjuntamente, una feria internacional de baloncesto. La iniciativa ha sido impulsada por Pere Alcober y con total respaldo de la Euroliga: «…Tenemos la voluntad de intentar generar algo de ese tipo, aunque aún no hay nada concretado…», manifestó Bertomeu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *