Atletismo: Ya está a lista de los que participarán en el Campeonato de Europa

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho pública la lista de aquellos deportistas, que podrán competir en los Campeonatos de Europa al Aire Libre, que darán comienzo el próximo 26 de julio, culminando el primero del mes de agosto y se llevará a cabo en Barcelona.

El misterio más grande, con respecto a esta lista, era saber quén competiría por los 1500 metros planos. Finalmente, los tres primero clasificados han sido los atletas Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez. El Campeonato de España fue crucial para esta elección.

En contrapartida, los nombres que han quedado por fuera de la lista otorgada por la Real Federación, han sido los de Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez y Álvaro Fernández.

En lo que respecta a los 800 metros, el equipo estará formado por el sevillano Kevin López, que con sus jóvenes 19 años, ha sido campeón del Europa junior de la distancia.

En segundo lugar para esta competición se encuentra Luis Alberto Marco, mientras que David Bustos ha ingresado tercero, en Avilés.

El resto de la lista está conformada por nombres familiares e importantes para sumar medallas al equipo. Entre ellos, Marta Domínguez, intentará obtener el doblete  en los 3.000 obstáculos después de traer el oro, del mundial en Berlín, levado a cabo el pasado año, Ruth Beitia que s destaca en altura, además de la ‘tripleta’ formada por Jesús España, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez, para los 5.000.

España acudirá a Barcelona con 88 deportistas en total, de los que 55 hombres y 33 son mujeres, que tendrán como capitán al Manuel Martínez, competidor en peso.

El FC Barcelona es quien tiene más representación en el equipo español, con quince atletas, mientras que el Valencia Terra i Mar aportará diez nombres y del Playas de Castellón participarán ocho atletas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *