Nowitzki no irá al Mundial de Turquía

El baloncestista alemán, Dirk Nowitzki, ha confirmado de forma pública que no viajará a Turquía, país donde se disputará el Mundial de baloncesto, que se llevará a cabo este verano.

De este modo, Nowitzki no acompañará a la selección de Alemania, sin duda, una gran baja para el equipo.

Otros nombres ya se han instalado en la lista de ausentes de la cita mundialista, entre ellos, el español Pau Gasol, tras haber pasado una temporada muy ruda en la NBA, junto a su equipo.

Algunas otras figuras de renombre que no participarán son Manuel Ginóbili, para la selección de Argentina y Tony Parker, para la selección belga.

Por su parte, el alemán Dirk Nowitzki ha manifestado que su decisión se basa en su intención de focalizar un cien por ciento en la pretemporada de la NBA, junto al Dallas Mavericks, con quien renovó su contrato para la próxima temporada.

«…He firmado un nuevo contrato con Dallas. Contamos con un equipo nuevo y quiero centrarme en la próxima campaña…», dijo al respecto el jugador alemán.

En lo que tiene que ver con la selección alemana, el entrenador Dirk Bauermann, ha aceptado la decisión tomada por el baloncestista que quiere seguir luchando en la NBA.

«…Respeto la decisión de Dirk, pero tengo sentimientos encontrados. No se puede sustituir a jugador como Nowitzki, pero sabemos que estará con nosotros para la clasificación para los Juegos Olímpicos y el año que viene en el Europeo de Lituania…», explicó el seleccionador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *