El recurso del Mallorca fue desestimado por la UEFA

Tras utilizar el recurso de apelación a la decisión tomada por la UEFA, el Comité de Apelación de este organismo ha desestimado el recurso del Mallorca, dando lugar así, a que se lleve a cabo la disposición del Comité de Control y Disciplina, a partir de la cual, el Mallorca no podrá disputar los próximos campeonatos europeos.

Recordemos que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA había decidido, el pasado 22 de julio, que este equipo español no había cumplido con los requisitos de admisión, debido a que su licencia no había sido renovada acorde al reglamento.

«…La licencia no había sido correctamente concedida porque el club no había cumplido suficientemente sus obligaciones financieras…», había definido el organismo europeo, por unanimidad.

Con el objetivo de seguir el lema ‘Juego Limpio Financiero’, la UEFA intenta terminar con el gasto excesivo y con los costes adicionales, tanto de salarios de futbolistas como el precio de los fichajes.

«…La protección de la salud a largo plazo del fútbol europeo y de su viabilidad, así como la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones, requieren una mayor disciplina y un comportamiento financiero más racional de los clubes, por lo que será necesario operar de una manera más responsable, no gastando más de lo que ganan, además de saldar sus pasivos con puntualidad…», en esto puso énfasis la UEFA.

En lo que respecta al Mallorca, la única vía que le queda para ingresar a la competición, es recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), recurso que aprovechará, pese a que el club ya conoce la disposición del Comité de Apelación.

«…Aunque la UEFA ha dado por finalizado el caso, confirmando la exclusión del equipo de la Europa League, el club acudirá a la siguiente instancia, en este caso un tribunal deportivo independiente de la UEFA como es el TAS…», señalan los representantes del Mallorca.

¿Veremos al Mallorca en la próxima edición de la Europa League, o el TAS no aprobará su recurso? Eso esta por descubrirse…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *