Victoria española en el preparatorio, ante Costa de Marfil

La selección de baloncesto española ha podido imponerse a la selección de Costa de Marfil, en un doloroso 85-70, que costó, pero pudo definirse hacia el final. Este fue el segundo partido amistoso que el seleccionado español ha afrontado, en el preparatorio previo al Mundial de Baloncesto de Turquía.

El principal fuerte de España en este encuentro fue el saber retener la gran fuerza y velocidad, que a selección africana intentó imponer. Pese a la victoria, el seleccionado nacional no se mostró con la misma solidez que ante Canadá, el pasado fin de semana.
Los españoles comenzaron con ventaja, de un parcial 9-0, que no asustó en lo más mínimo a Costa de Marfil, por lo que de a poco, aunque progresivamente, lograron disminuir distancias, hasta posicionarse sólo cinco puntos por debajo de la ‘Roja’, hacia el final del primer tiempo, tras los nueve puntos encestados por Abouo.

El resultado parcial se revirtió en el segundo cuarto, cuando los jugadores africanos lograron imponerse por 17-16, registrando superioridad incluso en los rebotes, de los cuales 14 fueron en ataque.

Después del descanso largo, de cara al tercer cuarto, Costa de Marfil se mostró firme y con la convicción de que podría sacar un buen resultado, con el viento a su favor en ese momento.

Pese a que los resultados parciales eran muy ajustados, en varias ocasiones mostrando la superioridad africana, los españoles despertaron del sueño en el que estaban sumidos y emprendieron la remontada.

La «furia roja» se impuso y dominó el juego, hecho que se vio reflejado en el resultado, que culminó con quince puntos por encima de los anotados por Costa de Marfil. Con esta efectividad, esperamos que la selección española se plante en el Mundial de Turquía, propiamente dicho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *