Alberto Contador abandona Astana

El actual campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, se ha mostrado muy feliz por su traspaso a lo que será su nuevo equipo: el Saxo Bank. Sí, como lo lees, Contador será parte del equipo que hasta hace poco le declaraba la guerra, tras el controvertido «episodio de la cadena«.

El fichaje ha sido anunciado por el propio equipo danés, en su página web oficial, a través de un comunicado.

«…Sin duda, hemos contratado a uno de los mayores y más poderosos ciclistas del mundo…», destaca el comunicado, que cataloga a Contador como «…un corredor de clase mundial…». Esto asegura el Saxo Bank, después de hacer oficial la contratación del español.

El director del equipo danés, Bjarne Riis, ha garantizado a Alberto Contador, que el nuevo equipo que lo albergará será fuerte y de confianza, y estará allí para darle el apoyo necesario, «en todos los terrenos».

Por su parte, el ciclista ha admitido que se encuentra «muy contento y emocionado» con su nuevo fichaje a este equipo. «…Juntos tendremos la capacidad de jugar un papel muy importante en el mundo del ciclismo en los próximos años…», agregó Contador, en referencia al ex conjunto de Schleck.

¿Quién lo diría, no?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *