Gemma Mengual: baja por maternidad

Comenzó en Budapest la competición de los mejores nadadores europeos. Dejamos atrás el atletismo, para adentrarnos en este deporte. Lamentablemente, una de las mejores representantes españolas en esta disciplina, Gemma Mengual, es baja segura.

El motivo: maternidad, que si todo sale como es previsto, dará a luz en el mes de noviembre.

En sustitución de esta excelente deportista, que posee un palmarés asombroso, será su compañera en la competición dúo, Andrea Fuentes.

Gemma Mengual ha obtenido, a lo largo de su carrera, 37 medallas, en competencias tales como Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos Europeos.

Cinco de estas medallas son oros europeos, y una es nada más y nada menos que el oro mundialista de la pasada edición de ese campeonato, disputado en Roma, en la modalidad libre por equipos.

Por su parte, Andrea Fuentes, compañera de Mengual desde 2007, ahora será la representante en la especialidad solo; mientras que en el dúo, estará acompañada por la talentosa Ona Carbonell.

En lo que respecta a otras categorías, tales como equipo y combo, España será representada por Thais Henríquez, Irina Rodríguez, Alba Cabello, Paula Klamburg, Margalida Crespí, Clara Basiana, Cristina Salvador e Irene Montrucchio.

¡Enhorabuena a Gemma por su embarazo! Y a la selección de España, deseamos que cosechen muchos éxitos, confiamos en su excelente representación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *