Puyol sigue en la selección hasta el 2012

Tras los rumores que se habían lanzado, poniendo en duda la continuidad de Carles Puyol en la selección, después de culminar el Mundial de Sudáfrica, el futbolista asegura su continuidad en el equipo. Con una gran cosecha de triunfos, a sus 32 años, podría pensarse que el central del FC Barcelona ya estaba listo para emprender la retirada, pero no… Puyol se queda en la selección, una pieza fundamental de la zaga española.

La decisión de Puyol de seguir vistiendo la ‘Roja’ por dos años más, fue anunciada a través de su blog personal: «…Después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar dos años más con la selección, tras hablarlo con los compañeros, el míster, Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión…», manifestó el futbolista.

Como si de un cilco se tratara, Carles Puyol debutó con la selección en el año 2000, en un encuentro disputado en Sevilla, ante la selección de Holanda, donde la ‘Roja pudo imponerse por 2-1. Exactamente contra el mismo seleccionado y también con la victoria, fue el partido de su presunta retirada, en la final del Mundial de Sudáfrica.

En estos diez años de juego, Puyol puede jactarse de haber ganado 64 encuentros de los 90 que lleva disputados, anotando tres goles, pese a su posición en el campo, entre los que se incluye el monumental cabezazo en semifinales de la última cita mundialista, frente a Alemania. El resto de las cifras que completan los noventa encuentros, son los 17 empatados y tan sólo nueve perdidos.

Sin duda, este jugador es una ficha clave dentro del equipo, con su amplia experiencia, pese a que su rasgo característico sea su carácter temperamental, que lo ha llevado a ver unas cuantas cartulinas.

Por dos años más, Puyol nos mostrará su genialidad, junto a la ‘Roja’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *