Del Bosque presenta el equipo que jugará el amistoso frente a México

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, ha anunciado, durante la pasada semana, la lista de los jugadores convocados para el encuentro amistoso que se disputará frente a México, el próximo once de agosto, en el estadio Azteca.

La decisión del seleccionador fue la de incluir a 18 futblistas que se han coronado campeones, en el Mundial de Sudáfrica. Por motivo de lesión, tres de los jugadores de la plantilla oficial, que se presentaron en el país africano, no estarán entre los elegidos para este partido. Ellos son: Albiol, Reina y Torres.

Una de las ausencias más destacadas y sorpresivas, o tal vez no tanto, es la de Andrés Iniesta, que no concurrirá por «precaución», después de haber sufrido algunos problemas físicos hacia la culminación de la pasada cita mundialista.

Otra de las bajas es Javi Martínez, pero en este caso, la ausencia se debe a que este jugador tiene que disputar un partido contra Finlandia, junto a la selección sub 21, clasificación para el Europeo, exactamente el mismo día.

Del Bosque manifiesta que su intención es darle «la seriedad debida» a lo que será la primera convocatoria, después de haber obtenido el título Mundial.

Esta «seriedad» mencionada por el entrenador apunta a no querer perjudicar a nadie, ni a los clubes ni a los jugadores, además de querer formar un seleccionado que haga honor de la primera Copa del Mundo obtenida, así como también a la celebración del Bicentenario de México.

Los jugadores convocados, entonces, son:

* Porteros: Casillas, Valdés.

* Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal.

*Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xabi, Pedro, Jesús Navas, Mata, Silva, Cazorla, Fàbregas, Bruno.

*Delanteros: Villa, Llorente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *