Torneo de Vitoria para España, tras vencer a Eslovenia

La selección de España de baloncesto pudo imponerse ante Eslovenia por 88-68, con lo que logró adjudicarse el Torneo de Vitoria. Pese a que la calidad de juego demostrada por los españoles en este encuentro no contó con la claridad que tuvo ante Lituania, bienvenida sea el triunfo. Asimismo, lo que la selección realizó, le bastó para imponerse ampliamente a su contrincante.

España no estuvo en todo momento con las ideas claras, ya que se le dificultó bastante el inicio, además de un problema de espalda que tuvo Navarro, quien recibió atención médica. Sin duda, este fue un buen susto para los españoles.

Sin embargo, la selección nacional de baloncesto despertó y comenzó a marcar, despegándose de la selección de Eslovenia. Fue así que se colocó un parcial de 10-0, de la mano, sobre todo, del excelente desempeño de Marc Gasol, quien se adjudicó ocho de los diez puntos. El dibujo de victoria comenzaba a tomar forma.

En el segundo cuarto, después de la distancia tomada al principio, el marcador parcial anunciaba que España se colocaba diez puntos por encima de Eslovenia, con el puntaje de 28-18.

Hacia el tercer cuarto, quien se perfilaba como uno de los mejores jugadores del partido, era Rudy Fernández, pero por un momento estuvo en el banquillo, para que se le aplicase hielo en una de sus piernas. En lo que respecta a Navarro, se convirtió en una baja, debido al problema que había sufrido.

Como suele suceder, el equipo que se encuentra en desventaja intenta remontar cuando, aparentemente, está todo dicho. Este fue el caso de Eslovenia, que quiso obtener algunos puntos en la recta final, pero que no fueron suficientes.

Cada triple encestado por Eslovenia tenía como correlato una canasta de los excelentes jugadores de España, ya sea de Víctor Claver como de Rudy Fernández. De esta forma, culminó el cuarto cuarto, y con él el encuentro, con un resultado favorable para la selección de baloncesto nacional, por 88-68.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *