Verdasco fue dejado en el camino

El tenista de origen español, Fernando Verdasco, fue derrotado en terreno estadounidense, por el tenista chipriota Marcos Baghdatis, en un partido donde el español en ningún momento pudo ponerse firme, perdiendo por 7-6(3) y 6-4.

Una nueva derrota para la lista de Verdasco, esta vez, en cuartos de final del torneo de Washington, puntuable para la clasificación ATP. Desde el pasado mes de mayo en terreno galo, por la Roland Garros, el español no logra obtener tres victorias consecutivas.

El encuentro se presentó al inicio, un poco árido para ambos competidores, por lo que por momentos parecía que ninguno de los dos ‘quería’ ganar. Los breaks y contrabreaks, uno tras otro, se sucedían.

Prueba de ello fue cuando Baghdatis inició con un saque y logró levantar hasta tres bolas, en lo que había sido un buen comienzo para Verdasco. Se dio una sucesión de estos episodios, que finalmente inclinaron la balanza para el lado del chipriota.

No hubo muchos cambios al comienzo del segundo set, que también se presentó un poco más favorable para el español, pero fue contrarrestado por Baghdatis, que supo imponerse en más ocasiones que Verdasco, quien se encontraba desorientado. Perdió tantas bolas que en cierto momento hasta parecían incontables las bolas perdidas.

Por su parte, el tenista de Chipre no se mostraba del todo sólido, por lo que el juego se tornó un tanto ‘trancado’. Era cuestión de ver quién jugaba «menos peor», para determinar al ganador.

En fin, cuando Verdasco intentaba remontar, se veía alcanzado por Baghdatis, hecho que hacia el final le dio la victoria al segundo, en un partido olvidable. Con este resultado, el español se despide del torneo de tenis de Washington, mientras que el chipriota accede a semifinales, donde se enfrentará a Xavier Malisse, que logró imponerse a Tomas Berdych.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *