El premiado al ‘Fair play’ y la furia naranja, sancionados por acumulación de cartulinas

Cuando parecía que el Mundial se iba, llegó la hora de los balances. En las pasadas jornadas se dio a conocer que las selecciones que llegaron a la final, en el terreno sudafricano, han sido sancionadas por la FIFA, debido a la excesiva acumulación de cartulinas de ambos colores, que se registró en la gran final, que coronó a la selección de España.

España no sólo hizo historia al adjudicarse su primer título Mundial, sino que también porque en ese encuentro contra Holanda, fue la final en la que un árbitro mostró más cartulinas amarillas en toda la historia, por encima del partido Argentina y Alemania, final del Mundial de México ’86.

Debido a la sanción impuesta por la FIFA, La Federación de fútbol holandesa tendrá que desembolsar unos once mil euros, por haber sido amonestados ocho de sus jugadores: Van Persie, Van Bommel, De Jong, Van Bronckhorst, Robben, Van der Wiel y Mathijsen vieron una cartulina amarilla, mientras que John Heitinga fue expulsado del campo, por doble amonestación.

El reglamento disciplinario del organismo internacional que regula el fútbol destaca que se considerará mala conducta, cuando por lo menos cinco de los jugadores del equipo son amonestados.

Es por ello que a la Real Federación Española le toca pagar 7300 euros, por las cartulinas amarillas que recibieron Puyol, Sergio Ramos, Capdevila, Iniesta y Xavi.

Es paradójico que la selección a la que se le adjudicó el premio al ‘Fair play’ deba indemnizar a la FIFA, por exceso de amonestaciones. Tal vez en este sentido, habría que ajustar criterios, o ¿será que las demás selecciones recibieron aún más amonestaciones?

Un comentario

  1. La FIFA obliga a las Federaciones de Holanda y España a pagar una multa por acumulación de tarjetas en la final http://ht.ly/2mYJC

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>