Real Madrid-Standard de Lieja: El nuevo experimento de Mourinho

En la jornada de hoy martes, el Real Madrid deberá enfrentarse ante el Standard de Lieja, en el estadio que lleva el nombre ‘Stade de Sclessin’, un nuevo serio reto en esta edición de pretemporada.

Después de los primeros dos amistosos, ambos que se llevaron el resultado de 2-3, le han permitido al entrenador, José Mourinho, a comenzar a extraer conclusiones de desempeño de sus jugadores, tanto positivas como negativas.

Con el debido balance realizado por el portugués, llegó la hora de las sorpresas, a pesar de que, como ya ha sido constante, se seguirá probando jugadores para ver quién estará apto para la temporada oficial, que está cercana a dar comienzo.

La revolución se desata debido a que sólo unos pocos conservarán las posiciones que ocuparon en los encuentros amistosos anteriores, contra el Standard de Lieja: en la portería Iker Casillas, al centro de la defensa se posiciona Sergio Ramos y Gonzalo Higuaín en la delantera. Aparentemente, estos pocos serán los fijos en el esquema ‘Mou’, para el estreno de Liga, el próximo 28 de agosto.

Esta es la nueva propuesta de Mourinho: En la defensa estarán Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Royston Drenthe; en el centro del campo colocará a Fernando Gago, Lass Diarra, Rafael Van der Vaart y Esteban Granero; y los delanteros serán Karim Benzema, que será segunda punta, junto al «Pipita».

Como principal objetivo, vemos que el Madrid quiere comprobar su amplitud en la plantilla, ya que este amistoso será todo un reto para que los supuestos suplentes puedan sorprender con su despliegue futbolístico a su entrenador, y rectifiquen el esquema del portugués.

De momento, continuamos con los experimentos de Mourinho. ¿Cómo ves a estos once? ¿Crees que funcionarán en conjunto? ¿En cuál de los amistosos anteriores consideras que el Real Madrid tuvo un mejor desempeño? Puedes dejarnos tu comentario cuando desees.

4 comentarios

    1. Hola pedro, gracias por visitarnos! creo que como «experimento» vale… Mourinho sigue moviendo sus piezas, buscando «su once».

      Visítanos cuando quieras!

  1. Hay que tener paciencia, es un proyecto muy abicioso, pero hay que trabajar despacio y con buena letra. Estoy seguro de que los resultados iran saliendo a la luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *