Baloncesto: España-Brasil en un amistoso que no lo fue tanto

La selección de baloncesto de España logró doblegar al seleccionado de Brasil, en un encuentro amistoso previo al Mundial de Turquía, con el resultado favorable de 84-68.

Pese a las bajas por lesiones que sufrió España, su rendimiento excelente se mantuvo, mientras que los brasileños sí echaron de menos las ausencias. Los ibéricos no contaban con la presencia de Marc Gasol ni de Rudy Fernández. Los sudamericanos tuvieron las bajas notorias de Splitter e Hilario.

El juego brasileño se caracterizó por el gran despliegue ofensivo que pudo hacer, con una velocidad que resulta inhumana. A pesar de ello, este seleccionado necesita mucho trabajo aún, para poder estar a las órdenes de las exigencias que impondrá Turquía, cita que dará comienzo en apenas dos semanas.

Y es que las capacidades de Brasil no se centran tanto en el trabajo en equipo, sino más bien que las victorias tienen la firma de unas pocas figuras destacadas, de nombres que sobresalen del resto.

A la avalacha ofensiva, supo responder de excelente manera la defensa propuesta por Scariolo. El combinado se presentó sólido y lleno de energía, un poco mejor parado que ante Argentina.

Ambos equipos salieron al ruedo como si de una final de tratase este encuentro, demostrando lo mejor de sí, dominando por un lado y frenando por el otro. Además, otra de las variables que causó polémica fue el trio arbitral. Se pitaron algunas faltas que no habían sido, como por ejemplo, una personal en ataque, que no era de Alex.

¿Estás de acuerdo con el resultado? ¿Viste este partido y quieres agregar algún comentario? Déjanos tu respuesta.

FICHA TÉCNICA:

84- ESPAÑA: Navarro (13), Calderón (8), Fran Vasquez (8), Mumbrú (9), Garbajosa (10). Cinco inicial: Rubio (7), San Emeterio (10), Reyes(5), Claver (7) y Llull (7).

68- BRASIL: Garcia (5), Huertas (2), Barbosa (12), Varejao (6), Giovannoni (8). Cinco inicial: Machado (14), Dos Santos (5), Rosa (7), Neto (-) y Vieira (9).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *