Diego Forlán: «Primero viene el equipo y luego yo»

El futbolista uruguayo Diego Forlán, actual delantero del Atlético de Madrid, ha declarado en una entrevista publicada por el diario italiano «Gazzetta dello Sport», que siempre piensa primero en su equipo y después en él.

Es por ello que, por ejemplo, prefiere conquistar la Supercopa, antes que recibir el Balón de Oro, ya que el primero es un triunfo de equipo, mientras que el segundo es un triunfo individual.

El jugador del Atlético, de 31 años de edad se prepara para un gran encuentro futbolístico ante el Inter de Milán, con motivo de la Supercopa de Europa, reto que consideró «muy complicado», pero de cara al cual tiene una meta fija: «la victoria, porque sería una conquista histórica para el equipo».

A este respecto, y en relación a los premios que lo enaltecen como figura, Forlán dice que no piensa «…en ello. Todos los premios individuales que he ganado hasta ahora han llegado sin que yo los buscara y mi cabeza no ha cambiado. Soy un tipo simple. Primero viene el equipo y luego yo, y el primer objetivo es la victoria, porque sería una conquista histórica para nosotros…».

Además, para el delantero que fue considerado mejor jugador de la última cita mundialista, cree que este partido es un gran desafío, ya que el Inter sabe ser «el campeón de todo», en referencia al triplete que obtuvo la temporada pasada. Sin embargo, el ‘Atleti’ es un equipo «en progreso».

Forlán, en su mentalidad de equipo, no ha dejado de reconocer los ingresos valiosísimos que ha tenido el club, por ejemplo con el ingreso del centrocampista Fran Mérida, que llega del club inglés Arsenal.

«…Estamos creciendo y vamos por el camino correcto para encontrar la continuidad que nos ha faltado en las últimas temporadas…», señaló.

¿Cómo ves al Atlético en la pretemporda? ¿Crees que Forlán se reafirmará como Balón de Oro? Tu opinión nos ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *