US Open: Nadal se impone a Gabashvili

El tenista mallorquí, Rafael Nadal, logró imponerse ante su rival, el ruso Teimuraz Gabashvili, en lo que fue su debut dentro de esta edición del Abierto de Estados Unidos, con el resultado 7-6, 7-6 y 6-3.

Al español no se le hizo para nada fácil vencer a Gabashvili, que peleó incansablemente en los dos primeros sets, y que recién en el tercero Rafa pudo tomar ventaja.

Varios factores se conjugaron: Por un lado, no fue el mejor despliegue del balear, ya que mostró las dificultades que tiene para adaptarse a la pista de Nueva York; por otro, el ruso se plantó de forma sólida y resistió la derrota todo el tiempo que pudo, llegando incluso a la «muerte súbita» en los dos primeros sets.

El estreno del número uno del ránking y de Gabashvili tuvo lugar en un encuentro bastante prolongado, de unas tres horas de duración. El ruso produjo únicamente una rotura en el tercer parcial, la cual fue también la única de todo el partido.

Ahora, Rafa Nadal transitará la segunda ronda de este torneo, el cuarto y último «Grand Slam» de la temporada 2010. Allí, lo espera el tenista uzbeko Denis Istomin, quien tiene como antecedente más próximo, el haberle creado problemas al balear, en el Queen’s.

¿Cómo has visto a Rafa Nadal en las últimas competiciones? ¿Crees que seguirá adelante en el US Open? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *