España vence al Líbano y aguarda por Canadá

La selección de España de baloncesto ha logrado obtener una victoria, después de una cosecha desesperanzadora de puros fracasos, ante la selección de Líbano por una amplia diferencia de 57-91, en un partido que correspondió a la cuarta jornada del Mundial de este deporte, que se está llevando a cabo en Turquía.

Con triunfo y todo, el comienzo del encuentro de estas dos selecciones se caracterizó por reiterados errores cometidos por los españoles, que tardaron un poco en encontrar la forma de imponerse a su rival. Es así que concedió algunas opciones de ataquea los libaneses, después de que intentó algunas cestas desde la línea exterior.

Y esta sucesión de errores se transformó en constante del primer tiempo, de los dos primeros cuartos. Sin embargo, hacia el final del segundo cuarto esta tendencia se quebró un poco, por lo que España se pudo adelantar y ampliar una considerable distancia. El partido se iba al descanso con un 32-43 parcial.

En la reanudación, los errores se disiparon en gran medida. Rudy Fernández ya no volvió a ingresas, porque sufre problemas de alergia. En esta parte pudimos ver lo mejor del encuentro y no sólo eso, sino que se demostró lo mejor del seleccionado nacional en lo que va de campeonato mundial.

Marc Gasol se puso firme, y a su vez la defensa encontró el equilibrio que necesitaba y fue así que la balanza cada vez se inclinó más para los españoles, en cuanto a puntos en el marcador.

En el final de la disputa España despertó del letargo en el que estaba sumida y demostró que es un rival serio en verdad. Así, se terminó el encuentro con un resultado más que favorable, de 57-91.

Ahora, España está en la cuenta final de minutos y segundos para poder enfrentar a su nuevo y duro contrincante: la selección de Canadá. De esta manera, dificultosamente, nuestra selección pudo acceder a los octavos de final, en Turquía.

Deja aquí tu aliento a la «Roja».

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *