¿Ganará la «Roja» el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes?

La selección de España, correspondiente al fútbol es la principal favorita para hacerse con el galardón Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010. La actual campeona del mundo futbolístico deberá vérselas con otras 18 candidaturas, entre las cuales el jurado decidirá los próximos días lunes y martes 6 y 7 de septiembre, en la ciudad de Oviedo.

Esta es la trigésima edición de la entrega de los premios ofrecidos por la Fundación Príncipe de Asturias. El galardón correspondiente a los deportes es el séptimo de los ocho entregados, cuyo criterio de selección es «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional».

Las diferentes candidaturas, que alcanzan la suma de 18, se encuentran deportistas que proceden de  Ecuador, Etiopía, Chipre, Marruecos, Suecia, India, España y Tailandia.

Entre los diferentes deportistas, de la gama más amplia, puede apreciarse la presencia de pilotos de motociclismo Valentino Rossi, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo; o la ciclista francesa Jeannie Longo.

El gran Premio consta de 50 mil euros, además de una reproducción de la estatuilla, que ha sido diseñada por el artista plástico español, Joan Miró.

Los miembros del jurado llegan a la suma de treinta, entre los cuales están Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; además de otros hitos del deporte de España, tales como Manuel Estiarte, Arantxa Sánchez Vicario, y Enrique Castro («Quini»), en compañía de periodistas especializados en esta materia.

¿Y tú qué opinas? ¿Quién se llevará el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *