Nadal justificó su favoritismo

Ayer os adelantábamos este duelo entre dos grandes del tenis español, y vaticinábamos que la balanza se inclinaría para el lado de Rafa Nadal, frente al octavo del ránking, Fernando Verdasco, basándonos en el favoritismo, incluso en las casas de apuestas, y que desde la opinión se establecía.

Hoy os contamos que la historia no cambió, que el orden de las cosas sigue su curso y que Rafa Nadal ya esta en semifinales del US Open. El triunfo tardó en llegar dos horas y 22 minutos, en los que el balear logró imponerse por 7-5, 6-3 y 6-4.

Pero el encuentro tuvo otro protagonista, más allá de los tenistas: el fuerte viento. Las fortísimas rachas de viento, en lo que fue la jornada más fría de este «Grand Slam», condicionó el juego de ambos, dificultando la capacidad de ajustar adecuadamente la fuerza de los golpes.

Verdasco se mostró bastante sólido y quiso levantar cabeza en la primera manga. Este tenista corría con doble desventaja: Por un lado, el viento; y por otro, el estar frente al número uno del mundo actualmente, por lo que el clima adverso no dejó sacar lo mejor de sí.

No tuvo la misma suerte que en la ronda anterior, que cuando todos daban como favorito a Ferrer, el madrileño logró sorprender. Nadal no es de la misma clase de competidor, se necesita más que un golpe de suerte para poder hacer frente al mallorquí. Rafa no cedió ni solo set en todo lo que lleva de US Open.

Este es el único trofeo que le falta a Rafa Nadal en su palmarés y está a poco de conseguirlo. Pero, como ya le ha pasado otras veces, no todo está dicho con el hecho de llegar a semifinales. En otras oportunidades lo ha hecho, pero a caído en esa instancia. Digamos que ha sabido nadar, para morir a orillas.

Por su parte, Verdasco ha señalado que «…las condiciones fueron muy malas para ambos, pero especialmente para el juego que yo debo hacer si quiero ganar a Rafa. El plan era sacar bien, presionarlo todo lo que pudiese con mi servicio, ser agresivo, estar dentro de la pista, y cuando pudiese, ir a la red y cerrar el punto. Pero la bola se movía todo el rato y era imposible…».

Sin embargo, Nadal respondió que «…no lo sé… ¿Por qué? Que le perjudicaba en el servicio… Sí, a mí también…».

Se podrán poner mil excusas después de una derrota, pero lo cierto es que la técnica es la técnica, quien sabe dominarla, logra hacer frente a las situaciones más adversas.

¿Llegará Nadal a la final del US Open? ¿Qué opinas: las condiciones climáticas condicionan la situación para que un jugador gane y otro pierda?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *