Guardiola habla de Ibra, tras su salida del Barça

Bastante revuelo ya se armó en las instancias previas a la salida de Zlatan Ibrahimovic del FC Barcelona al Milan, e incluso durante. Como no podía ser de otra forma, sobre alguien tenía que recaer la culpa de todo lo acontecido.

Pero en este caso, la culpa fue ‘auto-atribuida’ públicamente por el propio entrenador azulgrana, Pep Guardiola, quien asume todas sus responsabilidades y se hace cargo de los errores, tanto del rendimiento del sueco como de los fichajes erróneos de la pasada temporada.

Al respecto de el «conflicto» que se había generado alrededor del «Caso Ibra», Guardiola destacó que «…es un tema futbolístico, lo que pasó ya lo sabe el presidente, Zubi y los jugadores, pero no es ni la primera ni la última vez que pasará. Llevo pocos años como entrenador y me ha ayudado mucho a crecer como técnico…».

Asimismo, el técnico del Barça trató de desviar un poco la tensión y el peso de la culpa, defendiendo que «…entiendo que pueda decir que sea una cuestión del entrenador, pero yo he hecho todo lo que he podido…». «Hice todo lo que pude con Ibra, pero no le supe entender».

Pese a que el rendimiento junto a los azulgrana no mejoró, Pep tiene la conciencia tranquila que buscó un lugar para el sueco, aunque como sabemos, no lo encontró. Es por ello que la mejor decisión para todos fue la salida del jugador.

Lo que sí el entrenador insistió en callar fue la causa del distanciamiento entre él y el futbolista. A este respecto, dijo irónicamente que «…los matices igual los escribo cuando sea mayor, en mis memorias…».

Sobre los fichajes de la última temporada, Guardiola asumió: «…Me he equivocado en los fichajes, pero quiero que quede bien claro que eso no significa que los jugadores no tengan nivel. El problema es que los que vienen de fuera tienen que competir con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta…».

Parece ser que este tema no tiene fin… Tal vez la prensa quiera seguir indagando sobre la salida de Ibra para establecer, de forma certera, cuáles fueron las causas.

¿Y tú que opinas? ¿Por qué se fue Ibra? ¿Realmente está en buenos términos con Pep? Déjanos tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *