El Atlético líder, frente al malherido Barcelona

La situación que enfrenta el Atlético y el Barcelona es bastante dispar, aunque cuenta con antecedentes. Fue en la temporada de 2004/2005 que se presentó una situación similar, también con los rojiblancos como líderes.

El «Atleti» ganó los seis puntos que jugó hasta el momento. Los últimos tres fueron ante el Athletic de Bilbao, en el San Mamés. Otra historia cuentan los culés, que vienen de perder ante el recién ascendido Hércules.

Similar situación se daba hace seis años, cuando los colchoneros disfrutaban su liderazgo de Liga y recibían a un Barcelona que reunía características un tanto diferentes que las actuales. Aquel Barça no llegaba tan malherido como lo está ahora… ¿Qué le está pasando a la plantilla culé?

En aquel entonces, los azulgrana habían logrado reunir dos victorias, y se plantaban de cara a la tercera jornada, ante un Atlético orientado por César Ferrando.

Si el sábado el resultado hubiera sido otro, podríamos orientar nuestra opinión hacia la competencia catalana por triunfar ante los de Quique Sánchez Flores, pero lo acontecido nos deja desconcertados. No solo la derrota por parte del Hércules, sino que además, el hecho se produjo en el Camp Nou. ¿En qué condiciones viajan a Madrid?

Sin duda, la balanza se inclina hacia el lado de los colcheneros, que vienen haciendo un muy buen trabajo y se han encontrado como un verdadero equipo. Por su parte, los vigentes campeones están escindidos y no ven el camino hacia la luz. ¿Será el fin de una era?

El viento a su favor llevan los madrileños, mientras que los catalanes buscarán la forma de redimirse y borrar de la memoria colectiva, lo bochornosa que fue su derrota. Después de todo, «quien tropieza y no cae, tres pasos adelanta». ¿Es este el caso del Barcelona? Muchas preguntas y pocas respuestas… La Liga recién comienza y todavía queda mucho por verse.

¿Quién ganará este encuentro? ¿Podrá redimir su actuación el Barcelona? Deja tu opinión.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *