Atlético Madrid-Barcelona: La previa

Duelo de titanes en el Vicente Calderón, en este día domingo. El FC Barcelona, campeón de la pasada temporada de Liga se desplaza a territorio madrileño para enfrentar al actual líder de la clasificación, al Atlético de Madrid. Hace algunos días os mostrábamos algunos antecedentes de los encuentros Atlético de Madrid-Barcelona.

Sin dudas, este es el encuentro más significativo de la tercera jornada de Liga BBVA. Por su parte, el Atlético quiere justificar su posición de líder liguero, que además cuenta con el respaldo de haber obtenido recientemente dos títulos continentales: la Supercopa de Europa y la pasada Europa League.

En lo que respecta al Barcelona, está mostrando ciertos altibajos que asimismo no le quitan su lugar de prestigio. Después de un opaco inicio de Liga, tuvo su momento de reivindicación en la Champions, donde logró ganar por goleada.

Los dos equipos muestran factores contrapuestos, pero que no opacan la grandeza de ambos. Por un lado, los colchoneros demuestran constancia en todos los niveles. Un buen rendimiento los lleva a lucirse en todas las competiciones en las que participa. El Barcelona, por otro lado, aún se está «adaptando» a las figuras que tiene. Ha demostrado que puede dar el peor de los espectáculos, pero que también puede capitalizar una goleada, por un torneo continental que no es menor.

Los culés aún se encuentran en un proceso de autodescubrimiento, todavía le falta analizar y canalizar todo su potencial para seguir cosechando buenos frutos. Nunca un camino de altibajos llevó a buen destino. Necesita encontrar su eje y creo que va en camino de encontrarlo.

Todo listo para que hoy a las 19 horas veamos un  verdadero duelo de titanes, del cual es muy difícil saber quién saldrá victorioso. ¿Te animas a apostar quién ganará el encuentro Atlético Madrid-Barcelona? ¿Cuántos goles apuestas que habrá en el partido? Puedes dejar tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *