Valencia y Barcelona se estrenan en la Champions 2010/2011

Dos de los equipos españoles inician su camino en la Champions League y dependerá de ellos si este será corto o largo. Se trata del FC Barcelona y del Valencia, que debutarán ante el Panathinaikos y al Bursaspor, respectivamente.

En esta edición del máximo torneo de fútbol continental tiene como meta el estadio Wembley de Londres, donde se llevará a cabo la gran final el 28 de mayo del próximo año, para destronar al actual campeón: El Inter de Milán.

Caminos dispares toca recorrer a estos dos equipos que anunciábamos al principio: Por un lado, los culés reciben en el Camp Nou al Panathinaikos, de Grecia, mientras que los «chés» viajan a Turquía para enfrentarse al Bursaspor. Ambos lo harán a las 20.45, hora español.

En este torneo, los de Guardiola se encuentran entre los favoritos, ya que lo ganaron en la edición 2008/09, además de haber accedido a la final en la pasada edición.

Un comienzo bastante sencillo para los catalanes, que se estrenan con un equipo griego que no es de los más fuertes de Europa. Pero a pesar de todo esto, el Barcelona aún sangra por la herida de la pasada derrota en la Liga, ante el Hércules. Esta es su oportunidad de redimirse, además nuevamente en su propio hogar. Se prevé para esta noche que el recién ingresado Mascherano se plante como titular.

Por su parte, el Valencia regresa a esta competición después de tres años de ausencia. Con algunos de sus grandes, como Sila y Villa fuera de la plantilla, se medirá con un equipo que sólo conoce la Champions por haberla visto en la televisión, ya que este será su debut.

El Valencia llega como segundo de la Liga, por detrás del Atlético de Madrid, mientras que los turcos los hacen desde lo más alto del torneo futbolístico de su país. En la pasada temporada de fútbol en Turquía, este equipo que presume de modestia, si se me permite la contradicción, pudo imponerse a equipos grandes, tales como Fenerbahce, Besiktas y Galatasaray.

Asimismo, para ambos equipos españoles este será un verdadero reto, ya que en la Champions nada se puede dar por sentado porque las sorpresas abundan. Todo listo para el pistoletazo de salida, sólo falta tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *