Mourinho en la previa del Real Madrid-Ajax

En la previa del partido debut del Real Madrid ante el Ajax, por la Champions League, José Mourinho ha hablado en conferencia de prensa y en primera instancia lo que hizo fue defender a su compatriota, Cristiano Ronaldo.

Esta defensa fue a raíz de la «agresión» por parte de la afición a CR7: «…Cristiano no critica a la afición, solo pide apoyo y comunión. Lo dijo en positivo…». Con sus palabras apeló al apoyo de los fanáticos.

Con respecto al torneo continental, Mou señaló que «…el Real Madrid y yo sabemos que es difícil ganar la Liga de Campeones. Seis o siete equipos pueden ganarla. Nosotros estamos en construcción, pero si logramos pasar la fase de grupos en octavos seremos más fuertes…».

Cuando se le cuestionó cuál es el trofeo más importante de esta temporada para su equipo, el luso respondió que para él «…no tiene el mismo prestigio un campeonato que una Liga de Campeones, pero para el club también es importante ganar la Liga. No puedo priorizar. El Real Madrid quiere tanto la Décima como yo la tercera…».

Haciendo referencia al debut de la Liga de Campeones, ante el equipo holandés, el entrendor madridista reconoció que tanto este como el Madrid «tienen la misma historia» y agregó: «Me encanta la escuela que tiene el club holandés y serán un equipo complicado».

Finalmente, sentenció: «…Yo creo y tengo mucha confianza en mi trabajo, en el de los jugadores y en los que están junto al equipo y su contribución a él. Nada más, después el Real Madrid tiene historia en la ‘Champions’ y yo también, y si juntamos mi historia y la del Real Madrid es normal que tengamos ‘feeling’ de que sea positivo, pero no me gusta mucho tener confianza en los sentimientos y sí en nuestro trabajo…».

Todo está listo para que se juegue el inicio de la Liga de Campeones para dos equipos que, como dice Mourinho, tienen historia que cargar a sus espaldas. Pero la pregunta es, ¿quién ganará?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *