¿Maradona será el entrenador de Portugal?

¿Serán ciertos estos rumores? Esta noticia nos ha dejado boquiabiertos. Y es que parece ser que el ayudante de Diego Maradona mientras dirigía la selección de Argentina, Alejandro Mancuso, asegura que existe la posibilidad de que Maradona sea el reemplazo de Queiroz, al mando de la selección de Portugal.

Alejandro Mancuso ha destacado que «El 10» podría ser llamado por los representantes del fútbol portugués en los próximos días, con el propósito de ponerlo al mando de la selección portuguesa, tras la destitución de Carlos Queiroz, acutal director técnico del combinado luso.

El mano derecha en de Maradona, en lo que duró su mandato en la selección de su país, dijo que «…es verdad, Diego y yo hablamos sobre esto y es un proyecto que nos atrae, él está disponible y tiene muchas ganas…», a un periódico portugués, el «A Bola». En el caso que las negociaciones tengan resultados positivos, la incorporación del ex entrenador albiceleste será lo más rápida posible, debido a que ya se ha iniciado la eliminatoria para la próxima Eurocopa 2012, a disputarse en Ucrania y Polonia.

La Federación Portuguesa de Fútbol debe tener alguien en la dirección del equipo nacional, debido a que el próximo 8 de octubre debe recibir a Dinamarca, para seguir adelante con estas eliminatorias.

Antes de barajarse el nombre del «Pelusa», también había hecho eco el nombre de Paulo Bento, pero fue descartado por no tener experiencia en conjuntos nacionales. Otros de los nombrados fueron el mexicano Javier Aguirre y el español Luis Aragonés.

Cierto o no, no deja de ser disparatada esta propuesta lusa de fichar a Maradona como técnico. Pensamos que esta ex figura de fútbol ya había defraudado lo suficiente dando las órdenes a su selección, siendo que por ella al menos sentía cariño.

¿Hasta qué punto puede llegar la ridiculez? ¿No se han dado cuenta aún en Portugal que este señor no puede dirigir ni a un equipo de tercera división? Es indiscutible que como futbolista es un mito, pero como entrenador fue el fracaso que se vaticinó. En Argentina las figuras brillaron por sí solas, pero no tenían alguien que indique el camino. Esperamos disculpéis tanta sinceridad, pero nos parece aberrante esta decisión, sin ánimos de ofender.

¿Y tú que opinas sobre este fichaje de Maradona?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *