Guardiola: «A veces podemos perder, pero lo importante es saber levantarse»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha hablado tras la arrolladora victoria que su equipo obtuvo, frente al equipo griego Panathinaikos, por la Liga de Campeones, cuyo resultado fue 5-1.

Palabras precisas y justas salieron de la boca de este técnico, quien reconoció que este «es el camino» que los culés deben seguir en esta temporada, después de haber realizado «un partido extraordinario». Queda más que saldada la deuda que el Barça había dejado a sus aficionados, tras la derrota frente al recién ascendido Hércules, por la Liga.

Como ya hemos dicho en otra oportunidad, quien tropieza y no cae, tres pasos adelanta, y este es el caso del Barcelona, que se redime como favorito de la Champions.

«…Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy…», señaló Guardiola a quien en la noche de ayer le salió todo bien. «…Algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos sabido corregir el problema de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades…», destacó Pep, quien tiene la viva experiencia de que no se puede hablar de rivales ‘que no están a la altura’.

El entrenador, asimismo dijo que los futbolistas que están bajo su guía poseen «el aval para fallar todo lo que quieran»; «…a veces podemos perder, porque la gente está cansada, el rival es bueno y tiene un buen entrenador, pero lo importante es saber levantarse, saber por qué se pierde y qué podemos hacer mejor…».

Os dejamos una pequeña nota al pie sobre este partido, que no tiene tanto que ver con el entrenador. Se trata de Lionel Messi, que con los dos goles que marcó se convirtió en el jugador azulgrana con más goles en el equipo, superando el antiguo récord de Rivaldo, que tenía 25. Messi suma 27. Con sólo 23 años se ha convertido en leyenda culé.

¿Qué os ha parecido la noticia? Comentadla.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *