Las tenistas españolas se ponen firmes

Las seis tenistas de España, que se encuentran mejor posicionadas en el ranking WTA se han enfrentado a la Real Federación Española de Tenis y han decidido no disputar la Copa Federación, la cual es la competencia más importante en cuanto a tenis femenino, por países.

El planteo de estas féminas surge como respuesta a la situación actual del este deporte, en la categoría femenina y ante la poca relevancia que les da la Federación Española de Tenis. Según se ha previsto, la «Armada» española femenina deberían jugar la primera fase de eliminatorias ante Estonia, de cara a la Copa Federación, a disputarse el próximo año.

Las voceras que piden reivindicación tienen nombre y apellido: Arantxa Parra, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Anabel Medina, Nuria Llagostera y María José Martínez, han sido quienes han firmado un comunicado en el que hacen denuncia explícita al «vacío de poder» que se ha gestado desde que la presidencia de la Federación está a cargo de José Luis Escañuela, quien asumió en el año 2009. Este directivo ha tomado algunas decisiones equívocas y que no concuerdan con los intereses de las tenistas.

Además, las españolas critican la  «falta de comunicación, de diálogo y poca sensibilidad» que les han demostrado. Un claro ejemplo de ello fue la decisión de organizar el Campeonato de España en fechas consideradas por ellas inapropiadas «a nivel deportivo y en pista de tierra batida», porque ellas se habían preparado para «la pista rápida».

Otras de las reivindicaciones que piden las tenistas giran en torno a la organización del Masters Nacional Femenino, el cual fue solicitado por ellas y no se hizo, además de que se prescindió de sus opiniones sobre la Copa Federación, siendo que lo habían pedido en numerosas ocasiones.

Parece ser que es la hora de las mujeres para hacerse oír. Esperamos que la «Armada» española sea mejor estimada y que no se la relegue al abandono, en detrimento del tenis masculino.

¿Qué opinas de la propuesta lanzada por las españolas a la RFET?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *