Casillas, el portero imbatible

Buen arranque de temporada para el portero del Real Madrid. Y es que Iker Casillas ha jugado siete partidos en lo que va de temporada y ha frenado todos los ataques de los rivales. Ninguno de los equipos que enfrentaron a los blancos pudieron anotar en la portería de Casillas.

Iker ya nos tiene acostumbrados a esta tendencia de empezar la temporada con la meta invicta. Por ejemplo, en la pretemporada que tenía a Pellegrini al mando del Madrid, Casillas tampoco recibió ni un solo gol en su red.

Siete partidos, contra siete equipos rivales: Ajax, Osasuna, Mallorca, Peñarol, Standard, Bayern y Galaxy. Todos ellos son equipos muy dispares, pero todos coinciden en un aspecto: Ninguno de ellos fue capaz de marcar a la portería de este jugador ‘merengue’.

Desde que Mourinho tomó las riendas del Real Madrid, parece que las cosas van tomando su curso, sin prisa, pero sin pausa. Hasta en la portería todo marcha a las mil maravillas. De los siete partidos que mencionamos, cuatro fueron de pretemporada, mientras que el último fue por la Champions y dos fueron por la Liga BBVA.

Pero no todo es mérito de Casillas, ya que dentro de los porteros que disputan la Liga, él es uno de los que menos se ha tenido que esforzar. Por ejemplo, contra el Ajax, por la Liga de Campeones sólo tuvo que detener el balón una vez y frente a los otros equipos casi que no tuvo que moverse. Su promedio de paradas está muy lejos de otros, como por ejemplo del guardameta de los líderes, De Gea, que ha tenido que realizar 17 paradas, o César que salvó al Valencia también ese número de veces.

¿Será Casillas el mejor portero? ¿Tiene mérito el equipo por impedir que Iker tenga que hacer mucho esfuerzo? ¿Ha tenido el Madrid rivales flojos que no son capaces de llegar a portería? Deja tu opinión.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *