Lesión de Messi: Sólo un susto

Todos temían lo peor. En la jornada de ayer se hablaba de diez a quince días de baja para Lionel Messi, tras sufrir una lesión en el partido liguero contra el Atlético de Madrid, por una patada del rojiblanco Ujfalusi.

Lo cierto es que después de haberse hecho la resonancia, se descartó la posibilidad de fractura de tobillo, lo cual es un verdadero alivio, tanto para la afición como para el propio Guardiola, que considera al argentino «casi insustituible».

Parece ser que a partir de los resultados médicos, Messi se perderá solo los próximos dos partidos. Se esperaba algo mucho peor, teniendo en cuenta las imágenes de la patada, además de que los gestos en el rostro del jugador al momento de la lesión no fueron nada alentadores. Pocas veces se lo ha visto sufriendo una lesión, que prácticamente salió del campo entre lágrimas y en camilla.
El análisis médico al que fue sometido este futbolista, en el día de ayer, se practicó en el Hospital de Barcelona. Entre los diferentes estudios, se le realizó una resonancia magnética, el cual confirmó el diagnóstico que el doctor Ricard Pruna hizo, inmediatamente después del partido del domingo.

El argentino padece un esguince del ligamento interno y externo del tobillo derecho, no una fractura como se especulaba. Tampoco se registraron otras lesiones óseas asociadas. Así que los barcelonistas pueden quedarse más tranquilos de que en breves podrán ver a la gran figura en acción.

Si vamos al calendario, Messi deberá descansar ante el Sporting y el próximo sábado frente al Athletic. Si la recuperación del jugador es la apropiada, lo podremos ver frente al Rubin Kazan, el próximo 29 de septiembre, por la Champions.

¿Se recuperará Messi en el tiempo estimado? ¿Tú que opinas?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *