El Real Madrid bajo la lupa de Jean Fernández, entrenador del Auxerre

Todo listo para que el Real Madrid haga frente a una nueva jornada de Liga de Campeones, en esta ocasión ante el Auxerre de Francia. Es por ello que los diferentes medios de prensa han ido a por el técnico de este equipo, Jean Fernández, para realizarle algunas preguntas sobre cómo se planta su conjunto para enfrentar a los merengues.

Sensatez sería una palabra adecuada para describir a este técnico, ya que a cada pregunta dio la respuesta justa y modesta, sin desmerecer ni atacar a nadie. Fernández dejó en claro que es consciente de que su nuevo rival es favorito para este partido, incluso así lo demuestran las cuotas que ofrecen las casas de apuestas.

Pese a reconocer el favoritismo, aseguró que «…no tenemos miedo al Real Madrid, que es un gran equipo con grandes jugadores, y que no tiene la misma ambición que el Auxerre. Nosotros queremos participar en la ‘Champions’, ellos, ganarla, pero tenemos la excitación de jugar contra un gran club…».

Con respecto a cómo harán los de Jean Fernández para frenar los ataques de Cristiano Ronaldo, que ya no causa tanto miedo como en otros tiempos, el técnico destacó que «…si hace falta un dispositivo anti-Ronaldo, hace falta uno anti-Higuaín y uno anti-Benzema si juega…». Excelente respuesta, por cierto, ya que actualmente en el Madrid existen figuras más importantes dentro del campo y que pueden causar más inquietud que CR7, jugador que no ha tenido muy buen promedio goleador en lo que va de temporada.

Además, Fernández señaló que lo que su plantilla prioriza en estos momentos es «encontrar nuestra calidad, y luego, en un partido todo puede ocurrir, aunque sabemos que el Real terminará delante del Auxerre en este grupo…».

Al entrenador del Auxerre también se le preguntó sobre la posibilidad de que el Real Madrid tuviera una mala noche, tal como le pasó contra el Levante en la pasada jornada liguera. A esto, respondió que «…hubiera preferido que hiciese un buen partido antes de jugar contra nosotros, porque creo que un equipo de esta calidad puede hacer un mal partido, pero no dos. Además, cuando sabemos que la imagen del club es importante para su presidente, pienso que hay que esperar una reacción por su parte…».

Aquí nos parece que este técnico desmereció un poco el trabajo de su equipo, y de otros como el Levante, ya que atribuyó el empate a cero frente a aquel conjunto a una mala noche de los blancos. Es decir que para que otros equipos puedan obtener buenos resultados ante el Madrid, es preciso que éste tenga una mala noche. ¿Dónde está el mérito de los rivales?

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, Jean Fernández habló sobre el entrenador merengue, José Mourinho. Sobre él afirmó que «…es una de las referencias entre los entrenadores…» porque «…obtuvo grandes resultados en el Oporto, el Chelsea y el Inter…», y sin dudas para el entrenador del Auxerre, «…lo acabará haciendo en el Real Madrid…».

¿Qué opinas de las palabras de este técnico? ¿Cómo crees que resultará el partido? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *