Guardiola habla tras el Rubin Kazán-Barcelona

El entrenador de el FC Barcelona ha dado su perspectiva tras el empate en 1-1, producido en el encuentro ante el Rubin Kazán, en Rusia, por la Liga de Campeones. Después de que las opiniones de diferentes medios recrimaron este resultado a Pep Guardiola, ya que para muchos, el triunfo ya estaba asegurado, este técnico habló sobre el partido.

En primer lugar, el entrenador azulgrana solo tuvo palabras de elogio para los jugadores que se encuentran bajo su mando, ya que supieron cómo crear juego, pese a que este no se refleje en el resultado. Hay que tener en cuenta que los del Rubin se caracterizan por su juego defensivo.

En esta ocasión, los de Kazán encontraron la clave del ataque culé y bloquearon el centro del campo, haciendo casi imposible la ofensiva del Barça. A este respecto, Guardiola ha señalado que «…hemos hecho todo lo posible para ganar…», teniendo en cuenta que «…a un rival como éste nunca es fácil atacarle, pero hemos creado el suficiente juego como para crear ocasiones y no tener que reprocharnos nada…».

De esta manera el entrenador culé intenta contrarrestar los reproches, que nunca tardan en aparecer. Hay que dar debido mérito además, a sus rivales, que como dijimos, supo frenar el ataque con un sólido centro del campo. Además de eso, la combinación de centrocampistas azulgranas no convenció. Uno de los más flojos y que sigue sin levantar cabeza es Mascherano. No tuvo una buena noche el argentino y en cierta medida opacó el juego de sus compañeros.

En cuanto al resultado, Pep destacó que «…Europa [demuetra ser] muy exigente, que el grupo es fuerte y que hasta el final nos va a costar clasificarnos…». En relación al juego ofensivo desplegado por los futbolistas, señaló que «…hemos generado muchas ocasiones, sólo con el matiz de no haber convertido las ocasiones, pero esto es parte del juego y no me preocupa…».

Con respecto al trabajo defensivo propuesto por el Rubin Kazán, Guardiola dijo que «…en jugadas concretas te puedes encontrar una defensa de seis, pero no es demasiado común, aunque quiero recordar que en las dos últimas semifinales de ‘Champions’ hemos tenido que atacar defensas muy cerradas…»; añadiendo que ha tenido que enfrentarse contra equipos que se defienden mucho más que este.

Por su parte, Messi, como ya adelantábamos ayer, pudo jugar como suplente, treinta minutos de la segunda mitad del encuentro. Ni la prensa ni el entrenador barcelonista se han olvidado de él, ya que trascendió en la rueda de prensa. Pep ha manifestado que Messi «ha hecho el esfuerzo de volver» y que lo importante ahora es que el argentino «vaya avanzando» hacia la total recuperación.

¿Cómo viste el partido? ¿Qué opinas de las puntualizaciones de Guardiola? Esperamos tus comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *