Tour de Francia: ¿Positivo en dopaje de Contador?

Por un lado las acusaciones y por otro las defensas. Lo cierto es que aún no hay nada definido. Hace algunas horas unos estudios parecen haber probado la inocencia de Alberto Contador, pero todavía no existe nada oficial.

Y es que parece ser que recientemente, se ha anunciado que el ciclista español, Alberto Contador, dio positivo en su control anti-dopaje por el pasado Tour de Francia. El deportista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha defendido con uñas y dientes su inocencia. Atribuye el resultado del examen a un caso de «contaminación alimenticia» que ha sufrido desde hace algún tiempo.

Por su parte, la organización del torneo hace oídos sordos a todo y espera simplemente, que se haga justicia sobre este tema. Éstos, han sido informados en la jornada de hoy por la Unión Ciclista Internacional ha sido acusado de dopaje por el consumo de clemuterol, registrado en un análisis de orina, efectuado en la pasada edición del campeonato disputado en las carreteras de Francia, en la cual se coronó con el título.

En lo que respecta al propio ciclista, como dijimos, afirma muy seguro que «este es un auténtico error». «…Creo que esto se va a solucionar de una manera clara, con la verdad por delante…». Veremos si las pruebas recabadas son suficientes para demostrar su inocencia.

Contador sostiene que durante el día de descanso del Tour, el 21 de julio, comió una receta con carne durante el almuerzo y ¡oh casualidad! ese día era el de la revisión anti-dopaje.

El español agregó que «…La Unión Ciclista Internacional entiende que es un caso especial, que hay que examinar, y quiere creer que dicha organización y la Agencia Mundial Antidopaje vea claramente cuál es el caso…». Bastante contaminado, siguiendo con esta terminología, ha estado este triunfo de Contador.

Fue polémico en su momento, cuando a Andy Schleck se le salió la cadena de su bicicleta y Contador aprovechó para tomar la delantera. Este tramo del Tour fue crucial para la victoria del español. Parece ser una tragedia griega, en la que los errores cometidos, las traiciones, se pagan y se ‘arrastran’.

¿Será condenado culpable Contador? ¿Se demostrará su inocencia? ¿Tú que opinas?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *