Del Bosque toma en cuenta a De Gea

El seleccionador del combinado nacional, Vicente del Bosque, sigue con sus ojos puestos en el portero del Atlético de Madrid, David de Gea. Con respecto a él, el técnico señaló que es un guardameta «a tener en cuenta» y que «conoce y sigue su evolución».

Muy prudentemente, Del Bosque dijo que a pesar de su interés por convocarlo, lo primoridal en estos momentos «es su formación». Aún así, en el futuro de la «Roja», parece figurar entre los primeros, el nombre del portero colchonero.

Este técnico también recordó en rueda de prensa que previamente al Mundial de Sudáfrica, De Gea estuvo en la lista de convocados. «…Estamos muy atentos a su evolución. Lo conocemos bien y antes del Mundial, lo metimos en la lista. Contamos con él en el futuro más inmediato. Pero ahora nos tiene que primar su formación y cuantos más partidos juegue mejor…».

En esta conferencia, Del Bosque también hizo referencia a los compromisos más inmediatos que la selección de España deberá enfrentar. Estos son contra Lituania y Escocia, por las eliminatorias de la Eurocopa 2012.

«…Son dos partidos fundamentales, peligrosísimos. Desde fuera se pueden considerar de trámite, pero son rivales que están por delante en la clasificación. Un descuido o un tropiezo es peligroso. Son equipos difíciles y complicados. Lituania está muy bien organizado y Escocia, jugando en casa, es un equipo complicado. No podemos cometer el mínimo tropiezo…», explicó el entrenador de la selección.

De Gea parece ir tomando solidez dentro del equipo colchonero, pero como bien señala el seleccionador, es precisa la formación para estar a la altura de la campeona del mundo.
De momento todos dejamos nuestro aliento por la «Roja» y esperamos que tenga éxito en estos duros retos a los que deberá enfrentarse.

¿Qué opinas sobre que De Gea integre la selección? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *