Lionel Messi recibió la Bota de Oro

El la noche de ayer, el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ha hecho recepción de la Bota de Oro, la cual fue concedida por haber sido el futbolista que milita en una liga de Europa, con más goles anotados.

Exactamente, las anotaciones efectuadas durante la pasada temporada 2009/10 alcanzaron el número 34. La «Pulga» ha demostrado que con trabajo y humildad se puede llegar muy lejos. Con escasa edad, este jugador sin duda, se coloca entre los grandes del fútbol y es comparable con otras estrellas míticas, que hicieron historia.

Con este galardón, Messi llega a la suma de tres premios individuales, dentro de su palmarés, acompañado del Balón de Oro que obtuvo, además del FIFA World Player. Con este «hat trick» se une a otros jugadores, que con anterioridad ya lo habían logrado: Van Basten, Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

El encargado de entregar el trofeo a Leo Messi fue el director de la revista «Don Balón», Rogelio Rangel. Después de ello, el jugador sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros de equipo e hizo referencia a la próxima elección del destinatario al Balón de Oro.

«…Los premios son todos especiales, he tenido la suerte de haber conseguido muchos pero este no lo tenía. Con ayuda de mis compañeros lo he podido conseguir. Es parte de todos y estoy muy feliz por haberlo conseguido porque fueron goles muy importantes para mí y el vestuario. Mi techo es poder seguir consiguiendo cosas y poder repetir todo lo conseguido a nivel de grupo…», manifestó el azulgrana.

Entre tanto festejo, el galardonado aprovechó el momento y manifestó su deseo porque alguno de sus compañeros del Barça pueda hacerse con el trofeo, en esta temporada. «…Ojalá lo gane alguno del Barça. Xavi y Andrés Iniesta hicieron muchos méritos consiguiendo el Mundial con su selección. Gane quien gane, quiero que quede en el vestuario, en casa otra vez…», enfatizó Messi.

Aquí puedes ver el momento en el que Messi recibe el premio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hOvQGhaLELQ&feature=player_embedded[/youtube]

¿Cómo viste la celebración? ¿Quién crees que será el Balón de Oro de esta temporada? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *