Fundación Escuela de equitación Madrid

En el día de hoy tenemos el agrado de introducirte al mundo de un deporte excepcional, que tiene la cualidad de conjugar la actividad humana con el reino animal. Estamos hablando de la equitación, disciplina que en Madrid tiene un referente más que capacitado para desarrollarla.

La Escuela de equitación mejor calificada en Madrid, para formar jinetes aptos y talentosos, sin dudas es la Fundación Escuela de Equitación de Madrid. Ésta, es una entidad creada en torno al mundo del caballo y de la Doma clásica. El concepto sobre el cual se basa esta Escuela es el poder apoyar y fomentar la iniciación y el perfeccionamiento en la práctica de la Doma Clásica, a aquellos interesados en la equitación.

Según afirman desde la propia entidad, su principal objetivo es preparar, tanto a jinetes como a caballos, desde los cimientos hasta llegar a la alta competición, con la esperanza de que algún día estos dos pilares puedan representar a España en las competiciones internacionales. Para lograr este cometido, se pone a disposición la finca «Los Fresnos», ubicada en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Con respecto a los contenidos, en la Fundación Escuela de Equitación se imparten programas completos de entrenamiento, que intentan lograr que jinete y caballo alcancen los niveles necesarios para la alta competición en Doma clásica, comenzando desde los niveles más básicos.

En relación específica a los caballos, la Fundación fomenta la ascendencia de estos animales y los resultados de sus caballos y yeguas, alemanes y españoles, aseguran el alto rendimiento de sus potros, en el futuro. Para que estos resultados presuman de calidad, esta Escuela de equitación cuenta con instalaciones que permiten incentivar la cría y venta de caballos.

Por todo esto, añadiendo además la indiscutible calidad humana que existe dentro de la Fundación, esta Escuela, encargada de preparar jinetes y caballos, es una opción sin desperdicio, para todos aquellos que estén interesados en esta disciplina y vivan en Madrid.

2 comentarios

  1. Hola,

    Estoy buscando subvención para llevar a cabo un proyecto de educación emocional con caballos com adolescentes en riesgo de exclusión social en Barcelona.
    Me gustaría saber si su entidad tiene financiación para un programa así o podrían orientarme al respecto.
    Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *