David Beckham, el futbolista más rico del mundo

Hace algún tiempo os ofrecíamos la lista de los futbolistas más queridos por la afición, y veíamos que en la mayoría de los casos, los más aceptados, eran precisamente los que más billetes se embolsaban por año.

Dentro del fútbol de España, es notoria la supremacía, por ejemplo de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo en este aspecto, ya que ambos son las caras de muchos anuncios y sacan mucho rédito de la publicidad. Eso sin mencionar, por cierto, los contratos millonarios que ambos tienen con sus respectivos equipos.

Pese a ello, existe un futbolista que los supera ampliamente, tanto al argentino como al portugués. Nos referimos al inglés David Beckham, que una vez más, se consolida como el más rico dentro del mundo futbolístico. El ex jugador del Real Madrid recibe 30 millones de euros al año de su actual equipo, Los Ángeles Galaxy, además de su trabajo publicitario.

Otros de los nombres que se colocan en la cima más alta de esta lista son Tierry Henry, Rafa Márquez o el colombiano Juan Pablo Ángel, que también están recibiendo lo propio, desde el otro lado de la orilla. A estos datos no los inventamos nosotros, sino que han sido publicados por la revista Forbes, en la lista que periódicamente elabora con este tipo de información.

En lo que respecta a CR7, se coloca en segunda posición, por detrás de Beckham, percibiendo la suma anual de 22 millones de euros, incluído lo que se embolsa con las campañas publicitarias. Aunque usted no lo crea, el jugador que se ha ganado la tercera plaza es otro de los merengues: el brasileño Kaká. Y es que a pesar de no haber saltado al campo casi ninguna vez en lo que va de temporada, este futbolista tiene un salario millonario, que roza los 19 millones de euros anuales.

Por su parte, Lionel Messi se coloca también en la lista de los diez más ricos. Cabe destacar que en el listado que ofrece Forbes, no aparece ningún español. Como lo lees, ninguno de los jugadores nacionales percibe un monto como para ser tomado en cuenta por la revista.

Parece ser que los equipos de la Liga española invierten más en jugadores extranjeros, que en los fichajes de los futbolistas locales.

¿Qué te parece esta lista? Esperamos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *