La escudería alemana de Fórmula 1, Mercedes, ha dado un “ultimátum” al piloto Michael Schumacher, en relación a los resultados que está obteniendo en la presente edición de este campeonato. Según afirman las autoridades del equipo, si el piloto no consigue sumar puntos, será despedido.
Si el alemán, siete veces campeón del mundo en este deporte, no alcanza para el 2011 mejores resultados que los que está teniendo en esta temporada colmada de decepción para el y más que nada para su escudería, Mercedes actuará al respecto, rescindiendo su contrato de tres años anticipadamente. La cifra que este equipo pagaría, sería de 63 millones de euros, según los rumores.
Por su parte Ross Brawn, jefe de Mercedes, ha demostrado una gran satisfacción por la buen trabajo y los logros obtenidos por Nico Rosberg, mientras que también afirmó la decepción que le causa la carencia de buenos resultados de Schumacher, teniendo en cuenta la vasta experiencia que éste tiene en esta categoría del automovilismo.
El alemán parece haber trascendido, en la actual edición de Fórmula Uno, más por las polémicas que por el buen rendimiento. Cuando impactó con el monoplaza de Barrichelo, por ejemplo, todo el mundo hablaba de él y de su actitud, pero al momento de sumar puntos, Schumacher ha defraudado demasiado, y no sólo a su equipo.
Brawn ha destacado que “…con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación». Añade además que “…lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro…”.
Bien dijo el propio Schumacher hace algún tiempo que este año buscaba divertirse entre los coches, pero se le olvidó la parte en la cual aparte de entretenerse, debía sumar puntos para que su equipo tuviera una buena campaña.
Se olvida el piloto que existen presiones incluso sobre la escudería, en este caso, el fabricante de coches de lujo presiona a Mercedes por la falta de éxitos en lo que va de 2010 y espera cambios radicales para la próxima edición de Campeonato Mundial 2011.
Recordemos que Michael solamente ha ganado tres de las quince clasificaciones y de momento no ha logrado subir al podio; mientras que su compañero, Rosberg, en tres oportunidades tuvo la posibilidad de abrir una botella de champaña, en algún lugar de la cima.
¿Despedirá Mercedes a Schumacher? ¿Mejorará su rendimiento para el 2011? Deja tu opinión.