Cristiano Ronaldo y Karim Benzema hacen lo propio fuera del Madrid

Todo parece estar cuajando de manera excelente para los futbolistas Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, claro está, en sus respectivas selecciones. Ambos jugadores se destacan en los combinados nacionales de Francia y de Portugal por ser las grandes estrellas goleadoras y los encargados de ‘salvar’ a sus selecciones en los partidos que, hasta el momento, han disputado por la clasificiación de la Eurocopa 2012.

Pero, ¿por qué esto no sucede en el Real Madrid? Si vamos a los números, las cifras de goles marcados tanto por el portugués como por el francés, superan ampliamente, e incluso duplican la cantidad de anotaciones que han tenido en el Real Madrid, durante la actual temporada.

Por su parte, CR7 ha sido baja para los dos primeros partidos de la ronda eliminatoria de la Eurocopa pero ha vuelto con toda la energía y pudo lograr lo que en el Madrid tanto le cuesta: marcar goles. Anotó un gol en el partido ante Dinamarca, y otro en el encuetro frente a Islandia, en 180 minutos de juego.

Si analizamos la situación del luso en el Real Madrid, vemos los números reducidos a la mitad, ya que convirtió cuatro goles en la abultada suma de 720 minutos en el césped. A este número llegamos tomando en cuenta los partidos jugados por la Liga, que son 540 y en Champions League, que fueron 180. Por este promedio ya se le ha dado, entre los aficionados blancos, todo tipo de calificativos que no son para nada positivos.

Sin embargo, otra es la historia de Cristiano en su territorio nacional. Allí, la gente no para de llamarle «El Rey». Es así que suele ser comparada su trayectoria en el fútbol con la del mítico jugador portugués Eusebio, que según las cuentas, tienen casi el mismo promedio de goles a casi la misma edad, CR7 consiguió marcar 25 goles con apenas 25 años y 8 meses de edad, mientras que el mejor jugador de la historia de Portugal los convirtió en 24 años y medio.

En lo que respecta al francés Karim Benzema, vistiendo la camiseta blanca apenas ha disputado 257 minutos esta temporada entre Liga BBVA y Liga de Campeones, siendo titular solamente en la mitad del tiempo acumulado. Pero en la selección francesa parece tener la titularidad ‘vitalicia’ y ha disputado los tres enfrentamientos que han atravesado de momento, llegando a la suma de 239 minutos y de 270 posibles minutos. Durante este tiempo marcó dos goles. Como curiosidad, Benzema estuvo ausente en el único encuentro que los franceses perdieron, ante Bielorrusia.

Morinho confía en Karim al igual que Blanc, pero no ambos obtienen los mismos frutos de esa confianza. ¿Qué pasa con estos jugadores? ¿Se aburrieron del Madrid o se sienten más ‘cómodos’ con sus compatriotas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *