El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha hecho su comparecencia durante la jornada de ayer, en el hotel Majestic de Barcelona, a través de una rueda de prensa. En ella, Laporta quiso presentar su versión sobre la situación de las cuentas que llevaba a cabo la anterior Junta Directiva del club, además de criticar ciertas decisiones de la actual presidencia, que a su juicio, están equivocadas.
También estuvieron presentes en la rueda de prensa el ex director general, Joan Oliver, así como Xavier Sala Martín, quien desempeñaba el rol de tesorero, en la pasada gestión del club azulgrana. En primer lugar, Laporta ha querido dejar en claro que sale a hacer una comparecencia por las «mentiras» que se han dicho sobre su trabajo al mando del Barça. Es decir que las circunstacias lo obligaron a actuar, no era voluntad de él tener que salir a responder sobre lo que se decía.
«…Mi deseo y voluntad era no manifestarme públicamente en cuestiones relacionadas con el FC Barcelona. Pero ya han pasado 100 días. Los 100 días de cortesía que se dan a todos los nuevos gobiernos. En este gobierno se ha aplicado la máxima de ‘difama que alguna cosa queda’…».
«…El motivo de esta rueda de prensa es hablar de la supuesta mala gestión de la Junta Directiva que yo tenía el privilegio de dirigir y aclarar las falsedades que atentan contra nosotros como gestores de la entidad del FC Barcelona durante mi mandato. Por todo lo que se ha dicho nos hemos visto con el derecho de pronunciarnos. Queremos que todos los socios tengan toda la información necesaria antes de la asamblea…», manifestó el ex presidente del Barça.
Se lo notó bastante indignado a Laporta, mientras pronunciaba su ‘discurso redentor’ que tenía como fin limpiar el nombre de los integrantes de la ex Junta Directiva, al mando del FC Barcelona. «…Se ha vulnerado mi derecho a presentar nuestras cuentas en Asamblea y creo que tenemos el derecho de explicar las cuentas que nosotros formulamos. Quiero deciros que todos nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a hacer el mejor Barça de la historia. Estamos muy orgullosos de la gestión que hemos hecho en todos los ámbitos: deportivo, económico, social y también en el de la fundación…», añade Joan Laporta, defendiendo su buena gestión de los números del club.
Además, Laporta quiso desmentir el posible cierre negativo de su mandato, y acusar a quienes afirman que el ejercicio económico realizado por él cerraría con pérdidas, debido a que el resultado fue positivo, según su balance.
«…Sobre la gestión económica, que es sobre lo que tenemos que hablar, quiero decir que fue impecable. Que todo el mundo tenga claro que el cómputo de nuestro mercado da beneficios. El resultado es positivo. Lamentamos que la actual junta intente incitar a la asamblea de compromisarios a interponer una demanda mediática que no sólo tiene el objetivo de sembrar una sospecha…», señaló Laporta, sin pelos en la lengua y para que se hiciese cargo de estas palabras a quien se sintiese aludido.
Aquí te ofrecemos una parte de la comparecencia:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G00iEA6sqEg[/youtube]
¿Qué opinas de esta defensa que hizo Laporta? ¿Fue apropiada? Deja tus comentarios.
Nunca he entendido, y creo que tendria que estar dentro de los directivos del club para poder lograrlo, cuál es la razón por la que tratan de difamar a Laporta. Sí he leido que talvez tenía un carácter prepotente o algo parecido, pero no se puede negar que durante su dirigencia se labró el Mejor Barcelona de TODA la historia, que no es decir poco. El club es un referente actual tanto en el equipo de Futbol, como la cantera, además del equipo de Basketbol, Balonmano, etc. También le dieron una dimensión social con su campaña «mes que un club» y el asocio con unicef. Incluso pensando en esta nueva campaña dejaron amarrada la contratación de Villa mientras que la junta actual no pudo cerrar la compra de Fabregas que descaradamente había demostrado querer jugar con el Barcelona.
Si después de todo esto hay alguien que aún logra encontrar razones para criticar esa administración, que haga el favor de explicarme!! Soy aficionado al Barca y me da lástima ver como están generando una crisis donde no la hay y desprestigiando al club en el momento que pasa por una sinergia positiva que también puede verse afectada.