Xavi estará para recibir el premio Príncipe de Asturias

Después de haberse suscitado la polémica por la posible ausencia de Xavi Hernández para la recepción del premio Príncipe de Asturias, se ha confirmado que el futbolista estará dentro del grupo de nueve representantes de la «Roja», que se ha trasladado a Oviedo a tales efectos.

Junto al seleccionador, Vicente del Bosque,los jugadores de la selección española, en el día de hoy recibirán el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, de manos de Don Felipe. Recordemos que la polémica que existía sobre la posible inasistencia de Xavi, y de los demás militantes tanto del FC Barcelona como del Real Madrid, debido a que el sábado ambos equipos tienen partidos.

Es por ello que, primero para Mourinho y después para Guardiola, resultaba bastante irresponsable que sus jugadores se marchasen a Oviedo para la ceremonia, a tan pocas horas antes de jugar. Lo cierto es que los clubes finalmente cedieron y Xavi completará el conjunto de representantes de la selección de España, junto a Casillas, Reina, Capdevila, Marchena, Llorente, Javi Martínez, Navas y Mata.

Por su parte, la Fundación Príncipe de Asturias ha comunicado que se encuentra más que «agradecida» hacia los clubes por el «esfuerzo» que han hecho para que los futbolistas que defendieron la «Roja» durante el Mundial, y quienes pudieron alegrar a todo un país haciendo historia, estuviesen presentes en la entrega de los galardones.

¿Qué te parece esta decisión? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *