Lionel Messi bate nuevo récord

El futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, en los últimos tiempos solo ha sabido recoger éxitos, tanto junto a su equipo como por sus logros personales, que han sido los más destacados. Leo no para de superar récords históricos que cada vez con más fuerza lo van conviertiendo en todo un hito del fútbol.

Y es que el argentino, con solamente 23 años de edad ha podido convertirse en el máximo goleador de la historia del club blaugrana, en las competiciones internacionales, alcanzando la suma de 31 goles. Con el ‘doblete’ de anoche, que le dieron la victoria por 2-0 a los culés, ante el Copenhague, Messi ha igualado al ex militante azulgrana que poseía el récord: Nada más y nada menos que al brasileño Rivaldo.

Desde que comenzó su carrera futbolística en el Barça, la «Pulga» lleva marcados 29 goles por la Liga de Campeones, a los cuales se le deben agregar los dos anotados dentro del Mundial de Clubes. Actualmente, Messi se encuentra a cuarenta goles por detrás de Raúl, pero considerando la corta edad que tiene, no resulta imposible pensar que en cuestión de algunos años alcance el récord de quien hoy día milita en el Schalke.

En lo que va de temporada 2010, el futbolista argentino lleva marcados diez goles, convirtiéndose, tras el ‘doblete de ayer’, en el quinto máximo goleador de la historia del Barça, con 137 anotaciones, por detrás de César (235), Kubala (194), Samitier (178) y Escolá (164), quienes ocupan las cuatro primeras posiciones.

Por otro lado, Messi es el segundo en la tabla de goleadores de la Champions. El único que tiene el privilegio de estar por delante de él es el camerunés Samuel Eto’o, que lleva marcados seis goles, dos por encima del jugador culé.

Los diez goles marcados por Leo en la presente temporada se distribuyen: Tres en Liga, tres en la Supercopa y como dijimos, cuatro en Champions League. Es así que el blaugrana supera por tres goles a Cristiano Ronaldo, quien se coloca como el actual Pichichi de la Liga.

Ya nada nos sorprende cuando decimos Lionel Messi, porque sabemos que decir su nombre es lo mismo que evocar al éxito y a la efectividad. Esto se debe en parte, porque en el Barcelona ya se siente más comodo que en su propia casa.

¿Qué otros récords batirá Messi? ¿Crees que sea el mejor jugador de la Historia? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *