Busquets: Mascherano «hizo muy buen partido»

El militante del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha brindado algunas palabras después del partido que en la jornada de ayer enfrentase a su equipo con el Copenhague, por la Champions League, encuentro en el cual los culés resultaron victoriosos, por 2-0. Dentro de las cuestiones más trascendentes, Busquets hizo referencia a la actuación de su compañero Javier Mascherano.

En relación a este jugador, que en el último tiempo a acarreado más polémica que ovaciones, porque aún no termina de convencer, Busquets asegura que es todo un «placer» jugar al lado del argentino, después de que al comienzo de temporada existía la duda de si estas dos potencias podían jugar juntas. El badiense hizo énfasis en que ayer se vio que se pueden conjugar dentro del campo perfectamente.

«…Es un sistema con diferentes variables, ayer jugué con Mascherano, en teoría un jugador de la misma posición, pero podemos jugar juntos y ayer se notó, hicimos un buen partido y siempre es una garantía…», dijo el futbolista, conforme con la actuación del Barça.

Buesquets también admitió que Mascherano, frente al Copenhague «…hizo muy buen partido, creo que el más completo hasta ahora. Es muy buen jugador, dará muchísimo, y es un placer jugar a su lado. Le falta coger un poco la táctica de esta posición, que es muy difícil, pero con sus características seguro que se adapta rápido…».

Hasta anoche Mascherano parecía ‘sapo de otro pozo’ desde su llegada al Barcelona, le costó mucho encontrar un espacio en el que se sintiese cómodo, también teniendo en cuenta que contra quien competía por el puesto en el césped era con uno de los azulgranas que se formaron desde la cantera. Pero Guardiola logró mover las piezas y colocar en sintonía a dos futbolistas que parecían redundar en el campo, aunque no lo demostraron así.

El defensor de la «Roja» destacó que el hecho de que Mascherano participe como titular le «…parece bien. Todos los jugadores queremos jugar y mientras te respeten las lesiones y el entrenador confíe en ti, es motivo de orgullo y satisfacción. Espero que sirva para ayudar al equipo y continúe aumentando la cifra…».

Uno de los aspectos, negativos, más notorios que se está teniendo dentro del Barça es la falta de gol, cuestión que nadie a dejado de denunciar. Busquets se mostró tranquilo sobre ello, alegando que «…es un pero, si bien sería más preocupante no crear ocasiones. Vendría mejor y daría tranquilidad hacer un segundo gol pero es fútbol y no estamos preocupados. Estamos seguros que llegará…».

En resumidas cuentas, este futbolista extrae buenas conclusiones sobre el trabajo de su equipo: «…Me quedo con lo general, que hicimos un buen partido. Hubo ocasiones, pero el Copenhague tuvo en diez minutos las suyas y costó dominarlo…».

¿Y tú que opinas sobre la actuación blaugrana? ¿Y sobre las palabras de Busquets? ¿Ha sido buena elección la de incluir a Mascherano en el once titular? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *