Pedro de la Rosa considera su futuro en las Le Mans Series

El actual piloto de pruebas de Pirelli, Pedro de la Rosa, ha realizado algunas declaraciones, después de terminar en el Circuito de Cataluña, en las cuales aseguró, en primer lugar, que sus más fervientes deseos se enfocan en regresar a la Fórmula 1 como titular.

Asimismo, el ex de Sauber no negó que si esta oportunidad no se presentase, estaría dispuesto a analizar «otras alternativas», y entre ellas, podría icluirse la posibilidad de incursionar en las Le Mans Series.

«…Mi objetivo número uno es volver a competir. Si no sucede, se mirarán otras alternativas como las Le Mans, que sería una buena competición…», destacó el nuevo piloto de la firma fabricante de neumáticos. Recordemos que Sauber ha decidido realizar un cambio en su equipo, poniendo al alemán Nick Heidfeld, en lugar de De la Rosa, a falta de solo cinco carreras para que culmine el Mundial.

El piloto español se encotraba en la pista catalana para realizar las pruebas junto a Pirelli, permaneciendo allí por dos días. Desde la próxima temporada, esta compañía se convertirá en la única capaz de proveer de neumáticos tanto a la Fórmula Uno, como a las competiciones GP2 y GP3.

«…Lo más interesante es que los equipos deberán adaptar los coches a los neumáticos, y los pilotos su estilo de pilotaje. Será muy bueno para la F1, y mejorará el espectáculo en general…», declaró De la Rosa, tras una ardua jornada de pruebas, el jueves.

¿Irá De la Rosa a Le Mans Series? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *