Gerhard Berger: «Solo si son tan egoístas como Alonso serán campeones del mundo»

El ex co-propietario de la escudería Toro Rosso, Gerhard Berger ha realizado algunas declaraciones sobre cómo se está desenlazando la actual edición de Fórmula 1. Con respecto a los pilotos, Berger ha dicho que los rivales de Fernando Alonso deberán ser tan «egoístas» como él para poder vencerlo en la pugna por el título.

Si bien el ex piloto de monoplazas de Fórmula Uno y Tres considera que los de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, disponen de mejores coches, cree que el mejor de los pilotos de la parrilla es el asturiano, Alonso. En cierto modo tiene razón Berger, ya que el español ha sabido escalar en la clasificación, convirtiéndose en un verdadero estorbo para los de Red Bull.

«…Solo si son tan egoístas como Alonso serán campeones del mundo este año…», destacó el austriaco, haciendo referencia a Webber y a Vettel.

«…Para mí él [Fernando Alonso] es el mejor piloto de todos por el momento, tiene experiencia y aún es lo suficientemente joven como para ir a tope sin miedo…», agregó Berger. Además, toda la energía del equipo Ferrari está puesta en el asturiano, dejando a Felipe Massa en segundo plano. Y no disimulan nada en demostrarlo desde esta escudería.

«…Ferrari no puede hacerlo mejor que Alonso, y no hay mejor sitio para Alonso que Ferrari…», manifestó el ex piloto, en relación a esa correspondencia inmejorable entre el equipo de «Il cavallino rampante» y Alonso. Berger se ha sumado así a la lista de figuras del automovilismo que se han animado a especular sobre cómo terminará el torneo 2010 de Fórmula 1.

Parece ser que un gran número de ex pilotos y personas entendidas, inclinan su balanza por Fernando Alonso, quien ya sabe de mil maravillas lo que se siente levantar el gran trofeo.

¿Ganará Alonso esta edición del Mundial de F1? ¿Qué opinas sobre la declaraciones de Berger? Deja tus respuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *