Red Bull apuesta principalmente por Sebastian Vettel

Desde la escudería de Fórmula 1, Red Bull, han establecido el compromiso de fomentar la igualdad entre los pilotos de su equipo, en la lucha por el gran título del Campeonato Mundial, en esta temporada 2010. Por otro lado, desde allí se contradicen, ya que están considerando seriamente que el alemán Sebastian Vettel sea el número uno del equipo, en el futuro.

El preparador Helmut Marko, de Red Bull, ha destacado que «…lo principal ahora es que nos convirtamos en campeones del mundo…». Recordemos que Marko estuvo en el ojo de la tormenta, cuando en el Gran Premio de Gran Bretaña se optó por quitar una de las partes del monoplaza de Mark Webber, para colocarla en el coche de Vettel. En varias ocasiones ha sido acusado de privilegiar al alemán por sobre el australiano. De este modo, la igualdad que proponen, se deificulta bastante.

Pero en este momento, siendo Webber quien encabeza la clasificación de pilotos, y el grado de vinculación de Sebastian Vettel con Fernando Alonso, número dos de la tabla, el equipo tendría que apoyar a Webber, que está a pocos pasos de conseguir el Campeonato. Veremos como trabajan hoy en el trazado de Corea, donde las cosas en cuanto a puntuación tomarán aún más forma.

Aspirando a futuro, a pesar de que por el momento el que necesita más respaldo es el australiano, el nombre que figura en la parte más alta de los deseos de Red Bull es el de Sebastian Vettel.  «…Repito: estamos construyendo el equipo en torno a Sebastian…» explicitó Christian Horner, jefe del equipo. Agregó que «…Sebastian tiene una larga carrera por delante y espero que la pase con nosotros…».

Con respecto a Webber, Horner señalo que «…Mark está en el otoño de su carrera. Él quiere retirarse mientras está en lo más alto, no cuando su mejor momento quede en el pasado como otros pilotos…». Webber se ha mostrado, como ya hemos visto, bastante desconforme con esta actitud que su equipo está teniendo hacia él. Asimismo, esto ha funcionado como combustible para poder cosechar excelentes resultados.

¿Qué opinas de la actitud de Red Bull? ¿Es correcto privilegiar a un piloto sobre otro? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *