Evento solidario que enfrenta a Nadal y a Federer

Los número uno del mundo del tenis, Rafael Nadal y Roger Federer, han decidido ofrecer todo un espectáculo, constituyendo así el primer acto de gran entidad que elabora la Fundación Rafael Nadal, en España.

Para poder montar el espectáculo, ambos tenistas se enfrentarán el próximo 22 de diciembre a las 18:30 horas, en la Caja Mágica de Madrid. Esta será la forma de recaudar fondos para colaborar con la Fundación que alberga a niños discapacitados y que provienen de entornos desfavorecidos.

«…Este va a ser el primer gran evento que hagamos con la Fundación para presentarla a todo el público y sobre todo contar con su apoyo para nuestros proyectos. Me hace especial ilusión hacerlo con Roger. Además de que somos buenos amigos, ambos tenemos un compromiso solidario y hemos decidido aprovechar nuestra situación para ayudar a los demás…»
, destacó Rafa Nadal, en un discurso de apertura que realizó.

El mallorquí está demostrando su lado más solidario, aprovechando que se encuentra en su periodo de asueto. Estos sin dudas son gestos dignos de ser destacados, en un mundo donde la solidaridad cada vez más se necesita, pero cada vez menos se consigue.

Hace muy poco, Nadal inauguró en la India una escuela en la que más de 200 niños disfrutan de los deportes y la educación en general, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Tras la inauguración, el balear explicó que «…cuando visitas sitios como la India te das cuenta que la realidad es diferente a la que vivimos aquí. Es destacable que, niños que viven en medio de la nada y andan descalzos por falta de medios, estén todo el día con una sonrisa…».

Es así que durante el próximo mes de diciembre podremos disfrutar en nuestro país el enfrentamiento de los dos mejores tenistas de la actualidad, teniendo además la gratificación de que estaremos colaborando así con los que más lo necesitan.

¿Qué opinas de este tipo de eventos? Puedes dejar tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *