Comienza la Copa del Rey con escenarios dispares

Muy dispares serán las expectativas colmadas de las personas que se dirijan a La Condomina, Murcia; en comparación con quienes asistan al Alfonso Murube, de Ceuta. Quienes vayan al primero de los destinos verán un partido debut de la Copa del Rey a lo grande, con todas las figuras del Real Madrid, que viajan a Murcia para enfrentarse al equipo local.

En cambio, si querías ir a ver las estrellas del FC Barcelona a Ceuta, te llevarás una gran desilusión, ya que la plantilla convocada por Guardiola para este encuentro contra el Ceuta está plagada de canteranos. Para cada uno de los grandes, este partido estreno en una nueva edición de la Copa del Rey es un reto particular.

«Me juego mucho en la Copa» dijo José Mourinho en la rueda de prensa después del enfrentamiento ante el Racing. Uno de los principales desafíos es que no se repita un hecho similar al «Alcorconazo», el ‘karma’ que el Real Madrid arrastró durante mucho tiempo y aún arrastra.
Mou, consecuente con sus palabras, ha propuesto una plantilla a lo grande, confirmando como titulares a Iker Casillas en portería, a Marcelo y además, al portugués Cristiano Ronaldo. CR7 sin dudas pondrá todo de sí para que su equipo no repita el olvidable episodio de Alcorcón.

Otro de los madridistas que ven a este encuentro como uno de las fechas importantes de la temporada es Iker Casillas, quien hace algunos días destacó que les «interesa y nos la tomaremos con toda la seriedad del mundo».

Por otra parte, Pep Guardiola dará descanso en el día de hoy a sus máximas estrellas, entre las que destaca: Lionel Messi, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Dani Alves, y David Villa. Quien comenzó a enumerar inmediatamente se habrá preguntado con qué jugadores contará el Barcelona, que estará lejos de ser lo que suele ser, con una multitud de futbolistas de la filial.

En helicóptero con destino a Ceuta, Thiago, Fontás, Bartra, Nolito, Miño desplegarán su juego en pos de demostrar que se merecen su lugar en la plantilla titular del futuro azulgrana y veremos si lo consiguen. Por su parte, Milito será baja por una rotura de fibras, mientras que Xavi se lo perderá por seguir con las molestias que tiene desde hace algunas fechas.

Con todo listo, el equipo de las estrellas y el el conjunto de los canteranos viajarán a enfrentar diferentes retos y con distintos propósitos.

¿Qué opinas de las plantillas de Barça y Real Madrid de cara a sus respectivos partidos? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *